Más de 300 mil títulos de autores de 28 países y regiones en Feria Internacional del Libro de Bijing

Más de 300 mil títulos de autores de 28 países y regiones en Feria Internacional del Libro de Bijing

 

BEIJING, 23 ago (Xinhua) — Más de 300.000 libros recién publicados de todo el mundo, incluyendo a 28 países y regiones a lo largo de las rutas de la Franja y la Ruta, están en exhibición en la XXIV Feria Internacional del Libro de Beijing, que fue inaugurada hoy.

 

Más de 2.500 expositores de 89 países y regiones toman parte en la feria, los extranjeros representan el 58 por ciento del total.

 

Alrededor de 40.000 libros de más de 300 importantes editoriales chinas están exhibidos para editoriales y bibliotecas extranjeras. En la feria del año pasado y del año anterior, el número de acuerdos comerciales de derechos de autor firmados entre compañías chinas y extranjeras superó los 4.000 cada año.

 

Desde 2014, el comercio de derechos de autor entre China y los países a lo largo de las rutas de la Franja y la Ruta ha mantenido un crecimiento anual promedio de 20 por ciento, representando 15 por ciento del comercio total de derechos de autor de China en 2016, arriba del 5 por ciento de 2014.

 

Irán es el invitado de honor de la feria de este año, por ello participan 13 editoriales iraníes y seis escritores iraníes encabezan diversas actividades. Reconocidos escritores chinos, incluyendo el premio Nobel Mo Yan, tendrán reuniones con sus lectores durante el evento.

 

Irán eligió a China como invitado de honor para la Feria Internacional del Libro de Teherán 2019.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author