Ministerio de Interior y Policía incauta pistola de El Abusador de Baní y cancela de por vida su licencia para armas de fuego

Ministerio de Interior y Policía incauta pistola de El Abusador de Baní y cancela de por vida su licencia para armas de fuego

(La foto es de Fuente Externa).

SANTO DOMINGO, RD.- El ministerio de Interior y Policía incautó la pistola que portaba legalmente El ABusador de Baní, Alexis Villalona, y dispuso la caancelación de por vida de su licencia para uso de armas de fuego.

La información fue dada a conocer por el ministro Jesús (Chu) Vásquez y subida por Diego Pesqueira, director de Comunicaciones de la Policía Nacional, a su cuenta de Twitter.

«Ministerio de @MinInteriorRD cancela de por vida licencia d armas de fuego al agresor de Baní, Alexis Villalona, apresado por la @PoliciaRD. Ministro @chuvasquez explica faltas en las que incurrió el acusado d golpear a Santa Arias y emprender la huida conllevan esa revocación», escribió Pesqueira.

Y, más adelante, en un hijo, amplió: «La decisión fue adoptada mediante la Resolución  MIP-CLAF-0001-2022, que además establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba o usada durante el incidente, marca Bersa, cal 9mm, serie 555241, después de un accidente de tránsito».

El encargado de comunicaciones de la Policía agregó ue «El funcionario (Chu Vásquez) explicó q la medida está amparada en la Constitución y leyes como el Código Penal, en cuya violación incurrió Villalona, al cometer faltas q esta norma sanciona, lo mismo q la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados».

Categories: Noticias

About Author