Policía española admite desconocer paradero hombre que supuestamente condujo furgoneta mató 14 en Barcelona

Policía española admite desconocer paradero hombre que supuestamente condujo furgoneta mató 14 en Barcelona

 

 

BARCELONA, España, 20 ago (Xinhua) — La policía española admitió que aún «no conoce con precisión» el paradero del hombre que se cree condujo la furgoneta que mató a 14 personas en Las Ramblas en Barcelona en los ataques terroristas del jueves.

 

 

El jefe de la policía catalana, Lluis Trapero, dijo en conferencia de prensa que la policía tiene tres terroristas «identificados con nombres y apellidos», pero que aunque es casi seguro que dos de los tres están muertos, la policía desconoce «dónde se encuentra el faltante».

 

 

Las autoridades no han podido confirmar la hipótesis de que el marroquí Younes Abouyaaqoub de 22 años de edad fue el conductor de la furgoneta, y aún se desconoce dónde se encuentra, explicó Trapero.

 

 

El oficial agregó que la policía «no está trabajando» a partir de la teoría de que salió del país.

 

 

También indicó que la policía aún tiene que identificar los restos de dos personas en la localidad de Alcaner, que fueron encontrados en una casa allí la noche del miércoles después de que ocurriera una explosión.

 

 

Las autoridades no han podido determinar si la célula terrorista de 12 elementos que llevó a cabo los ataques en Barcelona y Cambrils usó esa casa para preparar un ataque mucho mayor en que se utilizarían unos 50 cilindros de gas butano.

 

 

Se cree que una explosión de gas obligó a los terroristas a improvisar los ataques del jueves, en los que cuatro de ellos fueron arrestados y cinco muertos a tiros.

 

 

Trapero dijo que los cadáveres descubiertos en Alcaner podrían pertenecer a dos personas que son buscadas por la policía.

 

 

«Ninguno de los 12 terroristas tenía antecedentes criminales previos, tampoco existía inteligencia de que podrían estar relacionados con posibles delitos terroristas», comentó.

 

 

El oficial indicó que el imán Abdelbaki es Satti de 45 años de edad, que de acuerdo con los medios pudo haber inspirado a la célula, «no está relacionado con cuestiones de terrorismo», aunque en el pasado cumplió una condena en prisión por venta de drogas y tenía relación con una persona investigada por terrorismo en el pasado, agregó.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author