Presidente y ex presidente de RD expresan solidaridad por tragedia del terremoto en Haití este sábado

Presidente y ex presidente de RD expresan solidaridad por tragedia del terremoto en Haití este sábado

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, expresó su solidaridad y pesar por la tragedia ocurrida en Haití este sábado a propósito del terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que se registró en su territorio.

Lo mismo hizo el ex presidente Leonel Fernández, quien cuando ocurrió el sismo de 7.0 en el 2010 en el vecino país, fungía como primer mandatario de Dominicana.

«Expreso en mi nombre y del Gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó Haití esta mañana. He instruido al Ministro de Relaciones Exteriores, comunicarse con el Primer Ministro haitiano para facilitar cualquier ayuda dentro de nuestras posibilidades», escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ex presidente Fernández escribió lo siguiente en su cuenta de la referida red: «Expreso mi solidaridad con el pueblo haitiano, en momentos en que ha sido afectado nuevamente por un terremoto, ante lo cual, hacemos un llamado a canalizar toda la ayuda posible en vista de la emergencia humanitataria».

El sismo que se registró en territorio hatiano en el 2010 provocó la muerte de más de 300 mil personas. Hasta el momento, las cifras de muerte que se han ofrecido por el sismo de sobrepasa la cifra de 240.

este sábado Haití y República Dominicana son dos naciones que comparten la misma hisla, la Española.

Luis Abinader es presidente para el período 2020-2024 en su país, en tanto que Fernández fue presidente en el período 1996-2000, así como 2004-2008 y 2008-2012.

Categories: Noticias

About Author