Radhamés Camacho niega ordenara a militares apresar a joven que lo habría agredido verbalmente en estadio Quisqueya

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, negó que haya ordenado a militares apresar a un joven que lo habría agredido verbalmente mientras disfrutaaba de un partido de béisbol el pasado domingo en el estadio Quisqueya.
El joven denunció que el legislador ordenó a militares que lo apresaran, porque supuestamente le había voceado «corrupto», y en efecto fue apresado y llevado al destacamento policial La 40, donde permaneció hasta este lunes, cuando fue puesto en libertad.
Camacho hizo una rueda de prensa pafra desmentir que hubiera ordenado que arrestaran al joven Máximo Eladio Romero Marcial, aunque sí reconoció que intercambió palabras con él en el estadio.
Luego, el presidente de la Cámara de Diputados escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: «Como ciudadano y funcionario público, estoy comprometido con la democracia y la libertad de expresión. A pesar de que fui víctima de una agresión innecesaria e injustificada, mientras presenciaba un partido de béisbol, nada tenemos que ver con el apresamiento de esa persona».
Romero Marcial vio que en el estadio Camacho tenía una botella de whisky, y pidió que con el dinero del pueblo le brindara cerveza, y el diputado le respondió que fuera hasta donde él se encontraba para brinarle la cerveza.
Camacho dijo que fue la seguridad del estadio la que procedió en el caso del joven, pero el la administración del estadio emitió un comunicado aclarando que su seguridad no actuó en el caso.
El caso es que cuando salió fue detenido, esposado y conducido por agentes militares y policiales al referido destacamento policial.
El joven calificó lo ocurrido como un abuso de poder.
En RD retrocedemos a los tiempos aquellos del «¡¡Tránquenlo, coño…!!»