Si El Penco tuviera mínimas posibilidades de ganar voto del dominicano en exterior, el gobierno moviera cielos, mares, y montañas para que vote en julio, pero…

Si El Penco tuviera mínimas posibilidades de ganar voto del dominicano en exterior, el gobierno moviera cielos, mares, y montañas para que vote en julio, pero…

Por Redacción cristalycolores

Si Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tuviera posibilidades mínimas para ganar el voto del dominicano en el exterior, el gobierno moviera mares, cielos y montañas para garantizar ese voto en las elecciones del próximo 5 de julio.

Empero, evidentemente que El Penco, como también llaman a Castillo, está muy mal parado con los dominicanos residentes en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, y muy particularmente en Nueva York.

Es por ello que el sector político oficial, el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, le está poniendo todos los obstáculos y buscándole todos los periquitos a la posibilidad del voto del dominicano en el exterior.

Ante la situación que se ha creado con el nuevo coronavirus a nivel global, quiere impedir por los medios que sea ese voto en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, arrebatándole así el derecho constitucional de ejercer al sugragio que tienen cerca de 600 mil dominicanos registrados en el padrón electoral.

Voceros oficiales se escuchan a diario en programas de radio y televisión alegar, por ejemplo, que en Estados Unidos no hay condiciones para que se realicen los comicios dominicanos, presidenciales y congresuales, del 5 julio, y sostienen que autoridades estadounidenses se oponen a ello.

Sin embargo, el 23 de junio el Partido Demócrata de Estados Unidos realizará elecciones primarias en la ciudad de Nueva York, lo que indica que existen condiciones para que se realicen las elecciones presidenciales y congresuales de los dominicanos en esa urbe.

Si El Penco hubiese tenido mínimas posibilidades de ganar el voto del dominicano en el exterior, el sector oficial dominicano no pusiera ningún reparo y moviera mares, cielos y montañas para que la diáspora ejerza su derecho al sufragio el próximo mes de julio.

Categories: Politica

About Author