Tren bala de China aumenta velocidad a 350 kilómetros por hora

Tren bala de China aumenta velocidad a 350 kilómetros por hora

 

BEIJING, 5 jul (Xinhua) — La operadora ferroviaria de China dijo hoy jueves que la velocidad de los trenes bala Fuxing que recorren la línea interurbana Beijing-Tianjin aumentará a 350 kilómetros por hora (kph) a partir del 8 de agosto.

 

Lu Dongfu, gerente general de la Corporación Ferroviaria de China (CFCh), hizo las declaraciones en un foro sobre desarrollo de ferrocarriles de alta velocidad inteligentes para conmemorar el décimo aniversario de la línea Beijing-Tianjin.

 

Diseñados y fabricados por completo en China, los Fuxing, o Revitalización, hicieron su debut en la línea Beijing-Shanghai el 26 de junio de 2017. Los trenes son más espaciosos, confiables y eficientes en uso de energía y cuentan con una vida de servicio más prolongada que los modelos previos.

 

La velocidad máxima de los trenes aumentó a 350 kph entre Beijing y Shanghai en septiembre de 2017, lo que redujo el tiempo de viaje entre la capital china y el principal centro financiero de la nación a cuatro horas y 28 minutos.

 

Las autoridades están avanzando en innovación para volver a los ferrocarriles del país más inteligentes en construcción, equipo, operación, mantenimiento y servicios, agregó Lu.

 

China ya encabeza al mundo en kilometraje ferroviario de alta velocidad, densidad de tránsito y complejidad de operación de red con tecnología, seguridad y eficiencia líderes a nivel mundial.

 

Los trenes bala Fuxing con tecnología más inteligente operarán en 2019 sobre una nueva vía férrea que unirá a Beijing y Zhangjiakou, que serán sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, de acuerdo con la CFCh.

 

También el año próximo, trenes bala Fuxing nuevos y más largos, con 17 vagones, comenzarán operaciones en la línea Beijing-Shanghai.

 

Los boletos electrónicos se pondrán a prueba en el cuarto trimestre de 2018 y se ampliarán a los trenes de alta velocidad en todo el país el año próximo.

 

En 2020, entrará en operación un tren interurbano de alta velocidad entre Beijing y la Nueva Area de Xiongan en la provincia de Hebei, norte de China, de acuerdo con la CFCh.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author