Visita de Donald Trump a China representará «éxito histórico», sostienen fuentes diplomáticas

Visita de Donald Trump a China representará «éxito histórico», sostienen fuentes diplomáticas

BEIJING, 3 nov (Xinhua) — China y Estados Unidos están esforzándose por garantizar que la visita de Estado del presidente Donald Trump al país asiático sea un «éxito histórico», manifestó hoy viernes el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang.

Trump, quien llevará a cabo una visita de Estado a China entre los días 8 y 10 de noviembre, será el primer jefe de Estado en visitar el país tras el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).

Su homólogo chino, Xi Jinping, recibirá a Trump con alta consideración en correspondencia con la hospitalidad que recibió él mismo en abril en Mar-a-Lago, subrayó Zheng.

«Además de la ceremonia de alfombra roja, las conversaciones formales y los banquetes, los dos presidentes tendrán encuentros informales», precisó Zheng ante los medios de comunicación dentro y fuera del país.

Los dos líderes intercambiarán puntos de vista sobre los principales asuntos de preocupación común, asistirán a un evento de la comunidad de negocios y atenderán a los medios de comunicación, agregó Zheng.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author