¿Vendrá el presidente salvadoreño Nayib Bukele a RD a lanzar la primera bola en un juego del Licey frente a las Águilas…?

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en medio de sus muchas ocupaciones como Primer Mandatario, se atreve a sacar tiempo para autoproclamarse fan de los Tigres del Licey, un equipo de béisbol profesional de otro país, República Dominicana, y «bufear» a los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, conjunto rival por excelencia del primero en el torneo otoño-invernal de esta nación caribeña.
Bukele parece estar un tanto desactualizado sobre el tema porque los campeones actuales en Dominicana son las Águilas, y ganaron invictos la Serie del Caribe que se celebró en Mazatlán, México, el pasado mes de febrero.
Pero, el presidente salvadoreño, interpretamos, se hizo fanático del Licey de manera fortuita, provocado por una interrogante de un periodista dominicano, Troi Orlando Espejo, también fan del Licey, a través de su Twitter, hará alrededor de un año.
«¿Usted es de los Tigres del Licey o de las Águilas Cibaeñas?», preguntó Espejo a Bukele desde la referida red. Su respuesta por la misma vía fue sin titubeo y contundente: «¡Por supuesto que de Tigres del Licey!».
No creemos que el mandatario salvadoreño estuviera al tanto sobre lo que hubiese estado ocurriendo en el béisbol profesional de Dominicano para entonces, pero ante la profusión de encandiladas reacciones de fanáticos (los liceistas celebrando su adhesión y los aguiluchos repudiándola), suponemos que optó por dar una respuesta simpática al comunicador.
Y es evidente que, en lo adelante, de alguna manera, el presidente del país centroamericano se las ha ingeniado para empaparse del tema y cada cierto tiempo ha estado enviando mensajes de alabanzas al Licey, considerándolo como el equipo de mayor dominio de «la pelota» dominicana, y, por tal valoración, pidió «perdón» a sus»amigos aguiluchos».
«Aunque claro, en República Dominicana el juego es el béisbol (o pelota, como le dicen allá) y ¡ahí mandan los @TigresDelLicey! Perdón para mis amigos aguiluchos en RD, pero la verdad es la verdad», escribió hace alrededor de dos semanas en un tuit Bukele.
Ante los tantos piropos y reconocimientos que Nayib ha emitido en su cuenta de Twitter en esa orientación, la gerencia del Licey decidió visitar la embajada de El Salvador en el país, para, a través de su embajador, enviarle al mandatario una franela del equipo con su apellido, e invitarlo a venir a República Dominicana durante el torneo de béisbol que inicia en octubre próximo para que realice el lanzamiento de la primera bola en uno de sus partidos, que, suponemos, sería en un encuentro frente a las Águilas.
La entrega de la franela al diplomático Óscar Armando Toledo Soriano la hicieron el presidente del club, Domingo Pichardo Peña, y el ex presidente del mismo, Miguel Ángel Fernández.
No descartamos la posibilidad de que Bukele acepte la invitación. Por su cuenta de Twitter ha dejado demostrado que «le gusta el can»; le encanta provocar a los contrarios… Y lo disfruta.
About Author
Related Articles

A la Asociación de Jóvenes Empresarios no le quedó más salida que cancelar el debate con los candidatos presidenciales
