(Video) El reperpero que armó El Peregrino en Puerto Plata

(Video) El reperpero que armó El Peregrino en Puerto Plata

El Peregrino recorriendo en caminanta calles y avenidas de Puerto Plata, y hasta penetrando a una de sus playas acompañado de una multitud, fue el gran gran centro de atención este domingo en toda República Dominicana.

Fue el acontecimiento más impactante del día, provocando la atención de práctiamente todo el país. En tiempos en que se hacen llamados vehementes para mantener el distanciamiento social, el aislamiento físico, con el fin de controlar la propagación del nuevo coronavirus, este señor atrajo en su procesión a cientos de personas que lo siguieron por toda la ciudad.

El Peregrino fue tendencia en todas las redes sociales y fuente noticiosa para los más importantes medios de comunicación del país, programas y noticiarios de radio y televisión, así como periódicos impresos y digitales.

Anunciaba buenas nuevas (es un enviado del Señor), o, por lo menos, una buena nueva: el Señor le había asegurado que en 24 horas el coronavirus desaparecería.

Hizo su peregrinaje puertoplateño sin ningún inconveniente. Las autoridades se lo permitieron y hasta se acusó al nuevo alcalde de la ciudad, Roquelito García, de haber patrocinado la actividad.}

Roquelito desmintió que hubiera patrocinado la caminata multitudinaria, pero admitió que un equipo de sonido que usó el Peregrino a su paso por el pueblo es de su propiedad.

Así las cosas, si bien el alcalde no aprobó oficialmente como autoridad la actividad, por lo menos le dio la bendición.

Esto ha sido aprovechado políticamente por sectores de los medios de comunicación vinculados al oficialista Patido de la Liberación Dominicana (PLD), que sostienen que lo ocurrido en Puerto Plata con El Peregrino es responsabilidad de su alcalde, candidateado por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y advirtieron que eso es lo que representa el cambio que prestende realizar ésta última organziación partidiaria con su estilo de dirigir el país en caso de que su candidato presidencial, Luis Abinader, gane las elecciones del próximo 5 de julio.

A pesar del revuelo que se ha generado a nivel nacional por esta situación, El Peregrino amenaza con una próxima caminata por San Francisco de Macorís.

https://www.youtube.com/watch?v=XuMqFehMK6I
Categories: Noticias

About Author