(Video) A la senadora Sonia Mateo no la dejaron hablar en la sesión del viernes del hemiciclo

(Video) A la senadora Sonia Mateo no la dejaron hablar en la sesión del viernes del hemiciclo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb, no permitió hablar la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, el negársele un turno en la sesión de este viernes del hemiciclo en la que se aprobó la modificación que se le hizo a la resolución que que solicitaba la extensión por 25 días más del estado de emergencia en el país por el coronavirus.

En la Cámara de Diputados el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó una propuesta de reducción del número de días a solo 15, lo que fue aprobado en ambas cámaras.

Tanto Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) como como Sonia Mateo pertenecen en el Senado a la bancada del oficialista Partido de la Liberaión Dominicana.

La mujer pidió insistentemente un turno en la sesión, pero el presidente en funciones del hemiciclo se lo negó repetidas veces, indicando que no procedía, que ya su turno había pasado.

Sonia Mato llamó a su compañero de partido y de la Cámara Alta indolente e inhumano, porque, según dijo, quería el turno para referirse al fallecimiento de un vecino de ella afectado de coronavirus y expresar condolencias a sus familiares. A pesar de ello, Victoria Yeb no le permitió el turno y le dijo tajantemente que no tenía derecho a la palabra en ese momento.

A continuación un video con el incidente entre los dos senadores del PLD en la sesión…

https://www.youtube.com/watch?v=mcG7uf1QqH8

Categories: Politica

About Author