Zoila Luna, Kenny Grullón, Sergio Vargas, El Torito, Mozart La Para, expesan pesar por muerte de Joseíto Mateo

Zoila Luna, Kenny Grullón, Sergio Vargas, El Torito, Mozart La Para, expesan pesar por muerte de Joseíto Mateo

SANTO DOMINGO, RD.- Profundo pesar en toda República Dominicana y en cualquier parte del mundo donde resida un dominicano por el fallecimiento la mañana de este viernes de El Rey del Merengue , Joseíto Mateo, luego de permanecer ingresado por varios días en el hospital de las Fuerzas Armadas.

Desde gente proveniente de los sectores más humildes de la población, hasta encumbrados empresarios, artistas, intelectuales, políticos, incluidos el presidente de la República, Danilo Medina, han expresado a través de diversas vías, especialmente por redes sociales, su lamento por el deceso de Joseíto a las 11:44, a la edad de 98 años. Padecía de Leucemia.

Su colega merenguero Héctor Acosta (El Torito) dirigió un mensaje por Instagram cuyo texto es el siguiente: «Dios te ponga en el lugar que te merece (LA GLORIA). En paz descanse querido y adorado Rey del Merengue».

«El Rey ha muerto… Viva el Rey!!!», escribió el actor de teatro y cine Kenny Grullón, también en su cuenta de Instaram.

«Recordaré el legado que nos dejaste a la generación que siguió tus pasos, querido rey Joseíto Mateo, Dios acoja tu alma. A Joseíto hay que despedir con fiestas. Descansa en paz, amén», escribió el popular merenguero Sergio Vargas en la referida red.

La comunicadora Zoila Luna, quien produce y conduce el programa Solo para Mujeres, escribió lo siguiente: «»El Diablo» se va al cielo. Vaya con Dios Don Joseíto, el Señor le acoja con su gracia, su ritmo y su reinado».

Mozart La Para, popular intérprete de música urbana, también lamentó el fallecimiento del veterano merenguero: «Quiero expresar mos condolencias por la muerte del rey del merengue Joseíto Mateo, quedaron muchos planes muchos proyectos que a su larga edad el tenía pero Dios lo llamó a su santa morada. Paz a su alma».

Rafa Rosario, cantante-líder de Los Hermanos Rosario, subió un video a su cuenta de Instagram manifestando su lamento por la partida de Joseíto, y lo mesimo hizo la también merenguera Miriam Cruz, ambos valorando el legado del Rey del Merengue para la música popular dominicana.

 

Presidente Danilo Medina: “Despedimos a una leyenda, al inmortal del merengue, Don Joseíto Mateo”

 

 

 

 

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author