A mi amigo El Torito: que sepa que puede encontrarse con todos los demonios y sus hijos camino a ser senador

A mi amigo El Torito: que sepa que puede encontrarse con todos los demonios y sus hijos camino a ser senador

 

Por José Francisco Arias

 

Nuestro apreciado y admirado amigo Héctor Acosta (El Torito) es prácticamente el candidato a senador de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El lanzamiento de su postulación sería este lunes, pero para respetar disposiciones de la Junta Central Electoral (JCE) acogiéndose a lo que establece loa ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, decidió posponerlo para el próximo mes de julio.

Nunca hemos visto bien. por el aprecio y admiración que le profesamos, el hecho de que El Torito incursione en política partidaria, y menos que participe como candidato en una competencia electoral, como es su decisión con miras a las elecciones del 2020.

Es una persona de muy bien ganado prestigio social en su pueblo (echando a un lado la enorme valoración que le tienen como artista); muy, pero muy querido por su gente, que, de alguna manera, desde hace, sin estar involucrado en el quehacer político, por años ha venido realizando una muy reconocida labor social en su comunidad, desarrollando obras de bien, y sirviendo de contacto con autoridades para que resuelvan problemas que han afectado y afectan a sus coterráneos.

Héctor Acosta ha demostrado ser un hombre con sensibilidad social, y para los aportes que ha hecho en su comunidad en esa orientación, no ha necesitado de la política. Pero ocurre que llegar al Congreso, específicamente a ocupar una curul en el Senado, es parte de los objetivos que se ha trazado en su vida, y derecho tiene a ello. Es su determinación, su deseo, y otra opción no nos queda que respetarlo.

Ahora bien, nos tomamos el atrevimiento de hacerle algunas recomendaciones a nuestro amigo El Torito, esperanzados en que, si lo entiende, las tome en cuenta, porque creemos que, si así lo hiciera, las cosas pudieran resultarle más llevaderas en el complicado terreno que le toca recorrer en sus aspiraciones.

1.- En la política se vale todo y se usan todos los recursos posibles; todas las armas, habidas y por haber, contra el adversario, porque es una lucha por el poder. No debe sorprenderse, sobresaltarse ni alarmarse ante los ataques con malas artes que lancen en su contra, inclusive en contra de sus seres más queridos, familiares o amigos, con el fin de sacarlo de sus cabales. Que todo lo asuma fríamente, con calma, reflexionando, calculando meticulosamente la más acertada respuesta que pueda dar a cada golpe o puñalada trapera que pueda recibir.

2.- Que recuerde que, dentro de la misma organización política que lo postula, puede encontrarse con enemigos dispuestos a apostar a su derrota. Dentro del mismo PRM pueden enviarle un caballo de troya a su proyecto electoral.

3.- Que sepa mi amigo El Torito, que la gran lucha que va a librar no es la que desarrollará directamente con el actual senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, quien va tras la reelección en el cargo. Tendrá su combate con Nova, indudablemente; pero, finalmente, su gran batalla, su más seria confrontación, será con el partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD), que, como partido oficial, tratará por todos los medios a su alcance (y son todos los medios que proporciona el estar en el poder) retener (y hasta aumentar el número) las 28 senadurías que actualmente ostenta, del total de 32. El PLD es implacable desde el poder y si pudiera alzarse con todo, lo hiciera.

4.- El Torito está confiado en que ganará cómodamente la senaduría de Monseñor Nouel, según resultados de encuestas que ha ordenado. A pesar de ello, no puede dormirse en sus laureles. No puede dar tregua. Los políticos/candidatos trabajan 24/7 para garantizar los votos en las urnas, que es donde a fin de cuentas se gana.

Así las cosas, espero que nuestro amigo asuma con firmeza y optimismo su proyecto político, pero consciente de que puede encontrarse en el camino con todos los demonios y sus hijos, y le corresponderá actuar con inteligencia y sagacidad, para que pueda desechar cada provocación que le presenten con el fin de cerrarle el paso.

¡Éxitos, Líder…!

 

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author