A pesar de que Gallup estableció que el 65 % en el país quiere que otro partido gobierne, Danilo dice que no hay forma de que el PLD pierda las elecciones

A pesar de que Gallup estableció que el 65 % en el país quiere que otro partido gobierne, Danilo dice que no hay forma de que el PLD pierda las elecciones

La más reciente encuesta Gallup dejó establecido que el 64.6 % de los dominicanos (el 65 %) prefiere que otro partido (no el oficialista Partido de la Liberación Dominicana PLD) gobierrne el país.

A pesar de ello, el presidente de la República, Danilo Medina, ha declarado este domingo en Santiago que no hay forma de que el PLD pierda las elecciones, las municipales del próximo 16 de este mes, y las congresuales y presidenciales del próximo 17 de mayo.

Medina sustenta su planteamiento en el entendido, a su decir, de que su organización política es la más preparada para llevar a los ciudadanos los centros de votación a ejercer el sufragio.

Con todo y ese resultado de rechazo del 65 % de la población a que el PLD continúe gobernando que refleja la encuesta Gallup, publicada en los últimos días del recién finalizado mes de enero, el mandatario se se observa convencido de que su partido se impondrá por encima de todo .

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el mayoritario de oposición y su candidato presidencial, Luis Abinader, aparece puntero en las encuestas, y, hasta el momento, es el que tiene mayores posibilidades de desplazar del poder al PLD.

Tabién competirá en los procesos electorales de este año el naciente Partido Fuerza del Pueblo, que tiene como candidato presidencial al ex presidente Leonel Fernández, su fundador, luego que renunciara a la presidencia del PLD el pasado mes de octubre.

Categories: Politica

About Author