Calles y otros espacios urbanos de Israel con animales salvajes ante aislamiento de personas por coronavirus

Calles y otros espacios urbanos de Israel con animales salvajes ante aislamiento de personas por coronavirus

JERUSALEN, 19 abr (Xinhua) — A medida que la pandemia del coronavirus aísla a las personas en sus hogares, animales salvajes abandonan su hábitat e incursionan en áreas urbanas israelíes que solían estar llenas de actividades humanas.

Amir Balaban, director de la iniciativa de vida silvestre urbana de la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel, dijo que la situación epidémica hizo que los animales volvieran a habitar los lugares que los humanos han abandonado temporalmente.

«Los animales están expandiendo su alcance gracias al hecho de que no estamos cerca. Vemos un creciente número de animales en áreas donde nunca antes habían sido vistos», dijo Balaban a Xinhua.

Los mamíferos son tan inteligentes que pueden percibir una diferencia en la actividad humana de inmediato, dijo Balaban.

Incluso las aves registraron las ciudades vacías de Israel durante su migración de África a Europa y comenzaron a llenar los jardines vacíos de humanos.

«Por la noche, podemos escuchar mamíferos como zorros y chacales, y cada vez más personas observan a estos animales silvestres desde sus ventanas o jardines», dijo Balaban.

El especialista indicó que se observaron íbices de Nubia «entrar en la ciudad de Eilat y pastando en los jardines a lo largo del paseo marítimo». Hienas rayadas fueron vistas «caminar por los parques y los vecindarios en las primeras horas de la noche» en la zona metropolitana sureña de Beerseba.

En la ciudad portuaria norteña de Haifa, los jabalíes silvestres se han vuelto aún más valientes porque se han mudado a los parques abiertos con sus camadas de lechones.

«Una cosa muy importante que debemos aprender de esta experiencia es que tenemos que mitigar la tasa de nuestro desarrollo y el efecto en el entorno natural», señaló Balaban.

Uri Naveh, subgerente de la división de ciencias de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, dijo a Xinhua que se supone que los animales silvestres no viven en áreas urbanas.

Pero «no tienen otra opción debido al comportamiento y desarrollo humano … (ya que) los animales son los que sufren» a causa de la interacción entre humanos y animales «, dijo Naveh.

Si no utilizamos la naturaleza de manera sostenible, perderemos todos los servicios que ella produce para nosotros, advirtió Balaban.

Categories: Internacionales

About Author