China se siente con confianza y capacidad para contener y derrotar el coronavirus; confirma 9 mil 692 casos y 213 muertes

China se siente con confianza y capacidad para contener y derrotar el coronavirus; confirma 9 mil 692 casos y 213 muertes

BEIJING, 31 ene (Xinhua) — China cuenta con la confianza y la capacidad de contener y derrotar eficazmente el brote del nuevo coronavirus, dijo la Comisión Nacional de Salud (CNS) hoy viernes a través de un comunicado.

Hizo estas declaraciones después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el el brote del nuevo coronavirus se ha convertido en una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El Gobierno chino concede gran importancia a la prevención y el control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y ha tomado las medidas más estrictas para frenar la propagación, según la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, subrayó que la OMS desaconseja la imposición de restricciones a los viajes o al comercio a China. Ghebreyesus había convocado la reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), en la que expertos chinos presentaron la última situación epidémica, las medidas de prevención y de control que se habían adoptado, y participaron activamente en el debate.

Los especialistas presentes y el director general agradecieron los esfuerzos de China para prevenir y controlar el brote, señalando que la designación tiene como objetivo movilizar más recursos internacionales para hacer frente a la epidemia.

La CNS espera que la comunidad internacional comprenda y apoye los esfuerzos de China para prevenir y controlar la epidemia y hacer esfuerzos concertados con el país asiático para contener el brote y mantener la seguridad sanitaria mundial de acuerdo con las sugerencias del RSI y la OMS.

Confirma 9 mil 692 casos y 213 mueres

BEIJING, 31 ene (Xinhua) — Las autoridades de salud pública de China informaron hoy viernes que se habían reportado 9.692 casos confirmados de la neumonía causada por el coronavirus 2019-nCoV en todo el país hasta las 24:00 horas del jueves, y un total de 213 muertes de la enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud precisó en su informe diario que 1.527 pacientes se encontraban en condición crítica. Asimismo detalló que para la misma hora había 15.238 casos sospechosos.

Un total de 171 personas han sido dadas de alta luego de haberse recuperado.

Hasta el cierre del jueves se registraron 1.982 nuevos casos confirmados, otros 4.812 casos sospechosos nuevos, y 43 nuevos decesos — 42 en la provincia central de Hubei y uno en la nororiental de Heilongjiang.

Durante el jueves la situación de 157 enfermos se pasó a estado grave y 47 personas fueron dadas de alta tras su recuperación.

La comisión dijo que ha rastreado un total de 113.579 personas que tuvieron contacto cercano con los afectados. De las mismas, 102.427 están bajo observación médica y otras 4.201 fueron dadas de alta el jueves.

Además, hasta el cierre del jueves se confirmaron 12 casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, siete en la de Macao y nueve en la isla de Taiwan.

https://cristalycolores.net/china-confirma-80-fallecimientos-de-2-mil-744-casos-de-neumonia-por-coronavirus-asignan-44-millones-de-dolares-para-combatir-fenomeno/
Categories: Internacionales

About Author