Chuchi Mulens, cantor cubano con años establecido en RD, donde sigue encantado a pesar del disparo…

Chuchi Mulens, cantor cubano con años establecido en RD, donde sigue encantado a pesar del disparo…

Chuchi Mulens es cantautor… Trovador cubano que llegó a República Dominicana hará unos 16 años y desde entonces se ha venido abriendo espacio en centros nocturnos del país y conformando un público que paulatinamente crece y lo sigue doquiera actúa.

Está dotato de un talento y una personalidad artística agradable, liviana, que cae bien cuando se le ve actuar.

Por la receptividad que ha tenido del público dominicano y por el buen trato que ha recibido de los dominicanos en sentido general fuera del escenario, es que ha decidido etomar este pedazo de isla como asiento de su existencia.

Pero, siempre hay un pero…

Chuchi caminaba junto a su novia o compañera por una de las calles del sector Los Prados de Santo Domingo, un día cualquiera del pasado septiembre, y se percató de que individuos les fueron encima para atracarla, intentó frustrar la acción delictiva y recibió un disparo en el costado izquierdo.

Por suerte, la herida por el disparo no alcanzó acabar con su vida. Fue oportunamente atendido en un centro médico y en tiempo relativamente corto pudo restablecerse, recuperarse del todo, y retornar a su trabajo.

A partir de la traumática experiencia, que no consiguió arrebatarle el aprecio que siente por el país y su gente, Chuchi ha decidido iniciar todas sus actuaciones con la canción «Mi universo», del cantautor cristiano Jesús Adrián Romero. «Es mi manera de agradecer por una segunda oportunidad», le confiesa al público.

Chuchi ahora canta en el bar de Alexis. Ahí pueden verlo cada jueves a partir de las 10 de la noche. es una buena propuesta, con un repertorio propio, el que también incluye temas de sus coterráneos Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, y otros torvadores latinoamericanos.

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author