«Chuvándole» a Margarita a Leonel desde el PLD

«Chuvándole» a Margarita a Leonel desde el PLD

A medida que pasa el tiempo se va revelando cada vez más la estrategia de una corriente dirigencial del hoy opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de «chuvarle» a Margarita Cedeño a Leonel Fernández en las elecciones del próximo 2024.

Evidente que esa corriente dirigencial peledeísta tiene como objetivo enfrentar en guerra política despiadada, disputándose la Presidencia de la República, a la ex vicepresidenta y ex primera dama, al ex presidente, quien fuera su esposo y padre de su hija.

El PLD tiene hasta ahora cinco aspirantes a su candidatura presidencial: Abel Martínez, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito y Margarita.

Entre los cinco, influyentes dirigentes del partido se han adelantado a manifestar su resuelto apoyo solo a la ex presidenta, entre los que se encuentran Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez y Melanio Paredes, los tres miembros del Comité Político (CP), máximo organo de dirección.

Margarita, ante el reto que se le plantea, se observa solícita, dispuesta, encantada, porque como política anhela convertirse en la primera Presidenta de la República.

Es probable que, Leonel, quien será el seguro candidato presidencial de su relativamente nuevo partido Fuerza del Pueblo, viendo la posibilidad de que su ex esposa sea quien desde el PLD, partido del que fue presidente por varios años, es probable que no se sienta cómodo y que concluya en que pudiera ser una situación embarazosa para él, políticamente complicada para él, pero, que de presentarse, no le quedaría más remedio que enfrentarla.

Y lo cierto es que todo apunta a que desde las más altas instancias peledeísta se apuesta a esa confrontación entre los ex esposos, debido a que consideran que Fernández quedaría colocado en un escenario que en cierta medida le limitaría su accionar en la competencia electoral.

Es por ello que desde la cúpula dirigencial del PLD le están «chuvando» a Margarita a Leonel.

Categories: Politica

About Author