Por corrupción condenan a 5 años de prisión a ex primera ministra de Bangladesh

Por corrupción condenan a 5 años de prisión a ex primera ministra de Bangladesh

DACCA, 8 feb (Xinhua) — La ex primera ministra de Bangladesh Khaleda Zia fue encontrada culpable del cargo de corrupción y condenada a cinco años de prisión.

En medio de fuertes medidas de seguridad, el juez Md Akhtaruzzaman del Tribunal Especial 5 en Dacca pronunció el veredicto de 632 páginas en la tarde del jueves.

La corte sentenció a otras cinco personas a 10 años de cárcel, incluido Tarique Rahman, el hijo de Zia.

El ministro de Justicia, Anisul Haq, dijo a los periodistas que «ella (Zia) irá a la cárcel hoy mismo» y agregó que la ex primera ministra puede apelar su sentencia ante el Tribunal Supremo.

Antes del veredicto de su caso de soborno, Zia se declaró de nuevo inocente de los cargos este miércoles.

El caso de soborno fue presentado en julio de 2008, en el que se acusaba que Zia y otras cinco personas, entre ellas su hijo y vicepresidente senior del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), de haber malversado más de 20 millones de takas (253.164 dólares) en donaciones al extranjero destinadas al Fondo Orfanato Zia, durante su periodo de gobierno entre 2001 y 2006.

Zia se quejó varias veces de que los cargos contra su hijo se debían a las vendettas políticas durante el gobierno en funciones de la primera ministra Sheikh Hasina.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author