“Cuiden sus empleos votando por la línea del presidente Danilo Medina»… Intimidación y chantaje descarado desde el gobierno a sus empledos

“Cuiden sus empleos votando por la línea del presidente Danilo Medina»… Intimidación y chantaje descarado desde el gobierno a sus empledos

 

Redacción cristalycolores

 

“Cuiden sus empleos votando por la línea del presidente Danilo Medina, no puede haber una segunda vuelta en las elecciones del 2020”. Eso le dijo el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corraasan), Silvio Durán, a los empleados del organismo.

Lo hizo en el momento en que hacía la entrega de la regalía pascual o doblesueldo, en una actividad realizada con tal fin.

Cuando dice que «cuiden sus empleos votando por la línea del presidente Danilo Medina», lo hace adviertiendo que deben hacerlo por el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo mayo 2020.

Esto es una demostración del irrespeto, la desconsideraciòn que tiene el gobierno que nos gastamos en República Dominicana por las voluntades y decisiones de los demás.

Es una acción intimidatoria, chantajista; un descarado abuso de poder.

El caso no es aislado en el gobierno que preside Danilo Medina. Así como se lo ha advertido a sus empleados de Coraasan el señor Silvio Durán, ha de estar ocurriendo lo mismo en ministerios y demás agencias gubernamentales.

Previo a las primarias del pasado 6 de octubre en el PLD, en el mismo Palacio Nacional, la Casa Presidencial, reunieron a empleados para señalarles que todos debían votar por Gonzalo Castillo, dejando claro que si no lo hacían podían perder sus puestos.

Así es que actúa el gobierno de Medina, sobre la base de la coacción, intentando arrebatar derechos a ciudadanos, como es el de decidir por quien votar, y doblegar voluntades.

Eso no es democracia. Es un colosal ejercicio de abuso de poder.

 

 

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author