Banco Popular Dominicano realizará Primer Foro de Finanzas Sostenibles

Banco Popular Dominicano realizará Primer Foro de Finanzas Sostenibles

Santo Domingo, RD. – El Banco Popular Dominicano realizará el próximo miércoles 28 de octubre el Primer Foro de Finanzas Sostenibles, un evento virtual y gratuito que busca extender la educación financiera en la población y el conocimiento sobre las oportunidades que traen los negocios verdes.

El foro contempla una jornada de charlas y un panel conexpertos internacionales y locales, que tocarán temas relacionados con elmanejo de las finanzas personales y la economía verde.

Los asistentes aprenderán cómo ser consistentes con susahorros, invertir y planificarse financieramente en el largo plazo. Asimismo, comprenderánmejor las ventajas de participar en negocios sostenibles, como vía paraapuntalar la reactivación y recuperación económica.

Conferenciantesinternacionales

Los interesados en asistirdeben inscribirse previamente através del portal del Banco Popular, en www.popularenlinea.com,donde podrán consultar la agenda de temas durante esta jornada, que congregaexpertos de cinco nacionalidades distintas.

Desde Brasil estará presente María Eugenia Sosa Taborda,coordinadora regional en América Latina y el Caribe de la Iniciativa Financieradel Programa Medioambiental de las Naciones Unidas (UNEP FI), que hablará sobreel papel de las empresas sostenibles como futuro de laeconomía.

Por su parte, la experta en planificación financiera Elaine King, peruana-estadounidense,fundadora y presidente de Family and Money Matters, explicará cómo planificar ytransformar exitosamente las finanzas familiares. Ella está considerada por larevista People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más influyentes.

Las claves para construir una buena salud financieralas traerá desde MéxicoGiaancoAbundiz,fundador y presidente de la Asociación Nacional de Educadores Financieros,A.C., exitoso docente internacional que participa activamente en el programamexicano “Reto del Ahorro”.

El charlista internacional en temas de educaciónfinanciera, finanzas personales y emprendimientoWalter Eyzaquirre, denacionalidad peruana, disertará sobre cómo consumir de forma inteligente yganarle a los gastos. Es fundador y gerente general de TGC&W ConsultoresAsociados.

Por su parte, el dominicano Diego Sosa, conferenciante,coach, asesor psicológico y escritor, explicará a la audiencia cómo empezardesde hoy a construir y gestionar un patrimonio de cara al retiro. Sus charlashan servido al crecimiento a una ingente cantidad de personas en América yEuropa.

Finalmente, la jornada se completa con la participaciónde ejecutivos del Banco Popular en un panel, en el que se conversará sobre cómohacer realidad negocios sostenibles, aprovechando las oportunidades que brindanlos productos financieros y de inversión con impacto ambiental y social.

DíaMundial del Ahorro

Esta iniciativa se celebrará en el marco del Día Mundialdel Ahorro, que se conmemora internacionalmente cada 31 de octubre, con elobjetivo de fomentar este importante hábito financiero como la base necesariapara construir una vida sostenible en el largo plazo.

ElForo de Finanzas Sostenibles forma parte de lasacciones que la entidad bancaria realiza como parte de su adhesión a losPrincipios de Banca Responsable, una alianza del sistema financierointernacional y de las Naciones Unidas, que implica alinear el modelo denegocio bancario con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de la ONU y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El Popular es el único banco de la República Dominicana yla región insular del Caribe signatario de este movimiento impulsado por UNEPFI y, por ello, está incorporando la sostenibilidad en todas sus áreas denegocio, sus procesos y en las relaciones con sus grupos de interés.

Categories: Económicas

About Author