Día de duelo oficial por fallecimiento de Johnny Pacheco

Día de duelo oficial por fallecimiento de Johnny Pacheco

El presidente de la República , Luis Abinder, declaró mediante decreto día de duelo oficial este miércoles, 17 de febrero, por el fallecimiento del legendario músico dominicano Johnny Pacheco el pasado lunes.

El decreto es el número 94-21 emitido este martes. El artículo 1 del documento consigna que «Se declara de duelo oficial el día 17 de febrero del presente año con motivo del fallecimiento de Juan Pacheco Kniping, conocido popularmente como Johnny Pacheco».

Uno de los considerandos del decreto indica que «los aportes de Johnny Pacheto al arte y la cultura son significatios, por lo que fue incluido en el Salón de la Fama Internacional de la Música Latina en 1998, colocando así el nombre de su nació, la República Dominicana, en un alto sitial de la expresión artística contemporánea».

Pachecho fue fectado de neumonía aguda por lo que debió ser ingersado en un centro médico de Nueva Jersey, Estados Unidos, donde falleció afectado. Sufría de mal de Parkinson.

Trascendió que será velado en la Frank Campbell Funeral Home and Crematory situada en el 1076 de la avenida Madison y calle 81, en el centro de Manhattan, y sepultado en el cementerio Woodlawn de El Bronx, cerca de la tumba de la también legendaria Celia Cruz.

Previo a su sepelio, el próximo domingo, a partir de las 2 de la tarde, se realizará una vigilia frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan de Nueva York.

Categories: Entretenimiento

About Author