El apoyo de Fernández Mirabal a Margarita en el PLD ha de ser trago amargo para Abel Martínez y su gente

El apoyo de Fernández Mirabal a Margarita en el PLD ha de ser trago amargo para Abel Martínez y su gente

El ex presidente de la República y miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, decidió apoyar a la precandidata presidencial de la organización, Margarita Cedeño, también ex vicepresidenta de la República.

Fernández Mirabal remitió una comunicación al presidente y secretrio general del PLD, Danilio Medina y Charlie Mariotti, respectivamente, indicándole que con Cedeño con Cedeño ganan seguro en las elecciones del 2024 y exhortándole a escoger el candidato o candidata presidencial en este mismo 2022.

En el referido partido también aspiran a la postulación presidencial el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el ex Procurador General de la República y ex ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; la ex ministra de Trabajo, Maritza Hernández; y la ex diputada, Karen Ricardo.

El apoyo de Fernández Mirabal a Margarita es importante, debido a que es un dirigente con bastante arraigo en diferentes segmentos de la organización morada.

De seguro que a los demás aspirantes ese respaldo no cae nda bien, pero mucho menos por los predios de Abel Martínez, quien mantiene la campaña más agresiva a lo interno y fuera del PLD vendiéndose como la figura presidenciable con mayores posibilidades en la entidad partidaria.

Categories: Politica

About Author