El haitianito Félix Cumbé juró como dominicano y lo haría «mil veces más» si fuera necesario, porque así se siente

El haitianito Félix Cumbé juró como dominicano y lo haría «mil veces más» si fuera necesario, porque así se siente

SANTO DOMINGO, RD.- cristalycolores celebra que al cantautor de origen haitiano Félix Cumbé las autoridades le hayan otorgado la nacionalidad dominicana.

Critz Sterlin, su nombre real, lleva 45 años residiendo en el país. Llegó a los 13 años de edad procedente de su tierra natal. Y aquí lo único que ha hecho es trabajar como músico, cantante y compositor, primero como integrante de reconocidas orquestas merengueras, especialmente con la de El Comandante Aníbal Bravo (finales de la década de 1970 y parte de la década de 1980), y luego con la creación de su propia agrupación musical.

En República Dominicana Félix Cumbé ha creado y desarrollado su familia y su compañera de vida trabaja a su lado como pianista en el conjunto musical que él lidera.

Se sintió feliz al momento de ser juramentado este jueves por las autoridades del ministerio de Interior y Policía junto a otros 18 extranjeros que recibieron la nacionalidad dominicana, manifestando  “Si tengo que jurar mil veces por República Dominicana, mil veces lo haré. Nunca he venido a relajar con este país”. 

Ha creado y popularizado en su propia voz temas que se ha convertido en verdaderos éxitos, como es el caso de «El gatico», cuando perteneció a la orquesta de Aníbal Bravo; pero también hizo canciones que se popularizaron en otras voces, como es el caso del que lleva su propio nombre artístico, «Félix Cumbé», en interpretación de Fernando Villalona, y «Déjame volver», también en interpretación de Villalona, que es un himno popular que se oye intensamente en las navidades, siendo parte de la tradición sonora de los dominicanos cada fin de año.

Categories: Entretenimiento

About Author