Embajada china en Reino Unido en contacto con la policía por los 39 muertos de camión

Embajada china en Reino Unido en contacto con la policía por los 39 muertos de camión

LONDRES, 24 oct (Xinhua) — La embajada china en Reino Unido indicó hoy que está en estrecho contacto con la policía británica para aclarar y confirmar los informes de los medios de que los 39 muertos encontrados en un camión en Essex son nacionales chinos.

«Nos enteramos con pesar de los informes sobre la muerte de 39 personas en Essex, Inglaterra. Estamos en estrecho contacto con la policía británica para aclarar y confirmar los informes pertinentes», señaló la embajada.

De acuerdo con una declaración de la policía de Essex, los detectives que investigaron el incidente «consiguieron una orden de detención emitida por los magistrados locales en Basildon contra un hombre de 25 años de edad originario de Irlanda del Norte».

El hombre, conductor del camión, fue detenido por sospechas de homicidio y ahora permanecerá bajo custodia otras 24 horas, según la declaración.

Según informes de los medios, el camión en el que fueron encontrados los 39 cuerpos el miércoles en Essex llegó a Inglaterra tras pasar por el puerto de Zeebrugge, una gran terminal portuaria de contenedores, carga y transbordadores en la municipalidad de Brujas, Bélgica.

La embajada china en Bélgica está muy preocupada por los informes de los medios, indicó hoy jueves el portavoz de la embajada en una declaración.

La embajada china solicitó a la policía y otros departamentos pertinentes belgas realizar una investigación integral, dijo el portavoz.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author