En Alemania la policía busca a un hombre sospechoso de envenenar comida para bebés

En Alemania la policía busca a un hombre sospechoso de envenenar comida para bebés

BERLIN, 29 sep (Xinhua) — La policía alemana emprendió hoy una búsqueda a nivel internacional de un individuo sospechoso de envenenar alimento para bebés en tiendas de comestibles en la ciudad de Friedrichshafen, en el sur de Alemania.

Cinco botellas de alimento para bebés contaminadas con glicol de etileno fueron halladas en supermercados, confirmó un funcionario del Ministerio Estatal de Protección al Consumidor.

La sustancia es usada comúnmente en agentes anticongelantes y en fluidos para frenos y es potencialmente letal en altas dosis. Todas las botellas de los productos afectados fueron retiradas temporalmente de los estantes como medida de precaución.

El perpetrador escribió una carta a la policía y a varias grandes cadenas de comestibles en la que amenazó con envenenar 20 productos alimenticios más en las tiendas si su demanda de un pago de millones de euros no se cumplía.

La policía exhortó al público a mantener la calma y pidió a cualquiera que conozca la identidad y paradero de este «individuo sin escrúpulos» que acuda a proporcionarla. Una imagen del sospechoso captada por una cámara de vigilancia que muestra a un hombre caucásico de unos 50 años de edad que usaba gorra blanca y lentes fue dada a conocer por las autoridades.

Más de 650 personas habían llamado hasta esta mañana a la línea telefónica especial abierta por la policía para recibir información.

Aunque hasta el momento sólo se han encontrado alimentos envenenados en Friedrichshafen, un equipo de unos 220 investigadores llevará a cabo una búsqueda transfronteriza alrededor del área del lago Constanza, así como en Suiza y Austria.

A los consumidores se les recomendó estar alertas cuando realicen compras y que revisen los productos para que detecten señas de adulteración.

Ante la preocupación de que el sospechoso pudiera colocar más productos contaminados en supermercados el fin de semana, la policía decidió dar a conocer al público el caso, dijo el vocero Jens Purath durante declaraciones hechas hoy a la cadena de televisión pública ZDF.

El vocero trató de tranquilizar a los consumidores al subrayar que se está llevando a cabo una investigación a toda velocidad y expresó su confianza en que todos los productos contaminados previamente ya fueron retirados de las tiendas.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author