En México usuarios de Internet aumentaron a 80,6 millones, gracias a teléfonos inteligentes

En México usuarios de Internet aumentaron a 80,6 millones, gracias a teléfonos inteligentes

MEXICO, 17 feb (Xinhua) — El número de usuarios con acceso a internet en México aumentó a 80,6 millones en 2019, gracias al mayor uso de los teléfonos inteligentes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2018, los internautas mexicanos sumaban 74,3 millones, indicó el Inegi en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019.

«Respecto de la distribución poblacional por sexo, observamos que de los 80,6 millones de usuarios de Internet de seis años o más captados por la ENDUTIH 2019, el 51,6 por ciento son mujeres y el 48,4 por ciento son hombres», precisó el Inegi en el documento.

Los tres principales medios para la conexión de usuarios a Internet en 2019 fueron: celular inteligente (smartphone), computadora portátil y computadora de escritorio, agregó.

«Si bien se ha avanzado en la penetración de Internet en nuestro país, la proporción respecto de otras naciones del mundo es menor», indicó el ente autónomo de las estadísticas.

«En países como Corea del sur (República de Corea), Reino Unido, Alemania y Suecia, nueve de cada 10 personas son usuarias de Internet, mientras que en México la proporción es siete de cada 10 personas», añadió.

Entre las principales actividades de los usuarios mexicanos de Internet en 2019, están el entretenimiento, la obtención de información y la comunicación.

En contraste, las actividades que menos realizan los usuarios mexicanos de Internet son operaciones bancarias en línea, ordenar o comprar productos e interactuar con el gobierno.

De acuerdo con el documento, México registró 86,5 millones de usuarios de teléfonos celulares en 2019, mayores a los 83,1 millones del año previo.

De ese universo, 76,2 millones fueron dispositivos inteligentes en 2019, desde los 69,6 millones del año previo.

Categories: Internacionales

About Author