En Sermón de las 7 Palabras iglesia Católica arremete contra periodistas y comunicadores que dice chantajean y extorsionan

En Sermón de las 7 Palabras iglesia Católica arremete contra periodistas y comunicadores que dice chantajean y extorsionan

(Foto de Fuente Externa).

SANTO DOMINGO, RD.- La iglesia Católica ha lanzado serias acusaciones y ácidas contra «comunicadores y periodistas» a los que no identifica, que se dedican a la extorsión y en chantaje, especialmente en redes sociales.

Los cuestionamientos a ese comportamiento anti-ético fueron hechos en el Sermón de las Siete Palatras este Viernes Santo.

Fue al sacerdote Arsenio Ferreira que le tocó leer la palabra siete, «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu», y en ese orden sostuvo que periodistas y comunicadores se dedican a la práctica del chantaje contra empresarios, funcionarios y representantes de otros sectores, difundiendo información falsa sobre éstos, con el fin de exigir dinero a cambio de no seguir difundiendo tales informaciones.

“Esta práctica está tomando cada vez más fuerza, pues quienes la ejecutan son personas sin escrúpulos, que solo buscan dinero a toda costa y que no tienen reparos en decir a lo que se dedican, como en algunos medios ya lo han hecho”, expuso el sacerdote Ferreira, al referirse a lo que calificó «ejerrcicio inmoral».

Sostuvo que a pesar de que su denuncia el papa sobre lo que ocurre en el país en ese orden, el papa Francisco ha valorado positivamente las redes sociales en determinados aspectos.

El sacerdote Ferreira, empero, reconoció a los medios de comunicación en sentido general especificando que los ve con actitud positiva

Categories: Noticias

About Author