Gobernador de California declara a Los Ángeles en estado de emergencia ante protestas violentas por muerte de George Floyd

Gobernador de California declara a Los Ángeles en estado de emergencia ante protestas violentas por muerte de George Floyd

LOS ÁNGELES, may (Xinhua) — El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con más de diez millones de habitantes, después de que las protestas desatadas por la muerte de George Floyd se tornasen violentas este sábado.

Newsom también autorizó la asistencia que solicitaron la ciudad y el condado de Los Ángeles, y desplegará a los miembros de la Guardia Nacional para ayudar a Los Ángeles y las comunidades vecinas, de acuerdo con un comunicado publicado la noche del sábado por la oficina del gobernador.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, había anunciado horas antes un toque de queda en la ciudad desde las 20:00 del sábado hasta las 05:30 del domingo (hora local).

Las protestas contra la brutalidad policial en la ciudad continúan hoy por cuarto día consecutivo.

Miles de manifestantes tomaron las calles del distrito de Fairfax y el centro de Los Ángeles el sábado por la tarde para expresar su ira por la muerte de Floyd, un hombre afroamericano que iba desarmado, a manos de policías en Minesota.

Más de 530 personas fueron detenidas el viernes por la noche y la madrugada del sábado después de que las protestas se volvieran violentas en el centro de Los Ángeles, según el Departamento de Policía angelina.

Categories: Internacionales

About Author