Gran pesar en la sociedad dominicana, más en el país político, por fallecimiento de la política y educadora Ivelisse Práts de Pérez

Gran pesar en la sociedad dominicana, más en el país político, por fallecimiento de la política y educadora Ivelisse Práts de Pérez

SANTO DOMINGO, RD.- Gran pesar en la sociedad dominicana, en especial en el país político, ha provocado el fallecimiento de la educatora y política Ivelisse Prats de Pérez a la edad de 89 años.

Su deceso se produjo por complicaciones de salud. Era esposa de Mario Emilio Pérez, con quien proreó un hijo. De su matrimonio anterior llegó a procrear cinco.

Prats de Pérez fue la primer mujer en América Latina en ocupar la presidencia de un partido, el Revolucionario Dominicano. Fue profesora, ministra de Educación, diputada, diigente de la Asociación Dominicana de Profesores, y dirigente del hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los mas encumbrados líderes políticos del país, incluidos el presidente de la República, Luis Abinader, y reconocidas personalidades de diversos sectores sociales, han expresado su pesar por la muerte de Ivelisse a través de diversos medios, especialmente a través de la red social Twitter.

«Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria», escritió el preesidente Abinader en su cuenta de Twitter.

Hipólito Mejía

En tanto, el ex presidente Hipólito Mejía, subió el siguiente mensaje en la referida red:

«El deceso de doña Yvelisse Prats Ramírez constituye una irreparable pérdida para el Partido Revolucionario Moderno y para toda la sociedad dominicana. Destacada dirigente política y distinguida educadora, deja como legado a las generaciones presentes y futuras los frutos de su inteligencia y de su talento, que siempre estuvieron al servicio de las causas más nobles y preclaras de las luchas democráticas del pueblo dominicano. Reciban sus familiares las muestras de mis más sinceras condolencias. Paz a sus restos».

Leonel Fernández

El ex presidente de la República y presidente del Partido Fuerza del Pueblo, también expresó sus condolencias a los familiares de Práts de Pérez desde su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

«Me permito expresar nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de la admirada doña @YvepraPrats, formidable educadora, dueña de una imborrable trayectoria. Eterno descanso a su alma y consuelo a sus familiares».

Faride Raful

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, del PRM, escribió lo siguiente: «Con profundo pesar y dolor, con sentimiento de orfandad moral y afectiva, despido el alma trascendente y generosa de una mujer que fue mi inspiración y que será mi tía toda la vida. Gracias @YvepraPrats gracias. Donde quiera que estés, por tí siempre. Vuela alto».

Categories: Politica

About Author