José Laluz, entre la espada y la pared en el PLD; hasta renunciar podría

José Laluz, entre la espada y la pared en el PLD; hasta renunciar podría

SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador José Laluz, aspirante a la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que luego de sostener una conversación con el ex presidente Danilo Medina, quien tiene el control de las estructuras dirigenciales, no sabe si continuar con sus aspiraciones o tomar otra decisión, que pudiera ser incluso la de renunciar a la organización.

El ex diputado peldedeísta, miembro del Comité Central (CC), hizo la revelación en su cuenta de Twitter este viernes.

«me reuní con @DaniloMedina el pasado martes para discutir la situación interna que vive el #PLD, y luego de una larga conversación con él veo tres escenarios posibles para mi: 1-mantener la posición de impugnar el proceso, 2- inscribirme como candidato, 3- dejar del partido…», escribió Laluz.

Más adelante, en un hilo del post, expuso: «este fin de semana debo decidir qué hacer : estoy tentado a echar el pleito por la Secretaría General, pero no quiero legitimar una contra reforma contra mi partido @PLDenlinea«.

Laluz también subió un mensaje con una imagen suya en la referidad red, en la que deja establecido que cuando algunos compañeros peledeístas a los que identifica como cómplices de la contra-reforma en el partido van a aconsejarlo y a hablarle de centralismo democrático, entonces él se echa a dormir.

La organización política desarrolla actualmente su Noveno Congreso José Joaquín Bidó Medina y el próximo 14 de febrero se apresta a elegir a los nuevos miembros del CC.

Laluz ha sido un ácido crítico al hecho de que la cúpula dirigencial del PLD haya decidido impedir que los miembros de las bases del partido voten para elegir a su presidente, a su secretario general y demás dirigentes, lo que no ha sido del agrado de las altas instancias de la organización.

Categories: Politica

About Author