José Laluz dice grupos de su propio partido intentaron cerrarle el paso como candidato a diputado

José Laluz dice grupos de su propio partido intentaron cerrarle el paso como candidato a diputado

El comunicador José Laluz, candidato a diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, dijo haber encontrado resistencia entre grupos de su propio partido que inicialmente intentaron cerrarle el paso a su candidatura.

Declaró que ya eso cambió porque lanzó una «alarma» a través de los programas de radio y televisión en los que participa, denunciando que gente de su propia organización activaban para impedir que su postulación pudiera desarrollarse con reales posibilidades de salir gananciosa.
«Cuando comencé a trabajar en esto yo quería reunirme con los compañeros, pero ellos no se atrevían… Me decían, «Mira, Laluz, yo te admiro muchísimo, pero no puedo reunirme contigo porque eso me puede afectar, inclusive en mi trabajo». Pero después que yo di la alarma, eso cambió. Yo hice una asamblea recientemente y asistieron 200 compañeros; yo esperaba menos de 100″, explicó Laluz al ser entrevistado por el periodista José Francisco Arias en el programa Encuentro Extra que se presenta cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Sostuvo que se vio precisado a denunciar que no estaba compitiendo contra candidatas a diputadas de su partido en la misma circunscripción, sino contra los recursos de agencias del gobierno que respaldan esas candidatas, como el ministerio de Hacienda, el Plan Social de la Presidencia y otros cinco ministerios.
En la circunscripción 1 del Distrito Nacional, donde compite Laluz, también son candidatas a diputadas del PLD Jackelin Ortiz, esposa del ministro de Hacienda, Simón Lizaardo; Sandra Abinader, esposa del encargado del Plan Social de la Presidencia, César Prieto; y Miriam Cabral, que es una mujer que en lo partidario es parcial del presidente Danilo Medina.
Laluz dijo que con el paso del tiempo pudo comprobar que la presión contra su candidatura en el PLD fue cediendo y ha logrado un muy satisfactorio posicionamiento en las últimas semanas.
Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author