July Mateo (Rasputín), el velatorio… Una crónica del periodista Jorge Jiménez

July Mateo (Rasputín), el velatorio… Una crónica del periodista Jorge Jiménez

 

Por Jorge Jiménez

Santo Domingo Este, RD.- Así luce el ferétro del destacado merenguero July Mateo (Rasputin), en la Funeraria Blandino del Ensanche Ozama donde numerosos artistas, músicos, locutores, promotores y gente de la farándula y de la prensa del espectáculo, han ido a darle el último adiós al intérprete de “Viejo año” y “Oye, abre tus ojos”.

Nadie puede ver el cadáver del artista y sus seguidores, amigos y relacionados han tenido que conformarse con sólo ver su imagen en un “póster” colgado al ataúd que guardan los restos mortales del director de orquesta que se destacó a mediado de los años 80´s.

Muy cerca del ataúd se vio desde muy temprano a los animadores Domingo Bautista y Emilio Angeles así como también los familiares del merenguero, músicos como David Santana de la orquesta de Johnny Ventura y el maestro Dioni Fernández quienes mostraban sus rostros compunjidos por la partida del trompetista e intérprete de “Titiguay”.

A la “funeraria” también asistió Jacqueline Estévez y su periodista Marlene de los Santos quienes fueron a expresarle a sus hijos y otros familiares cercanos al artista su más sentido pésame por el inesperado fallecimiento del merenguero.

Se estaba a la espera de que llegara Marcel -en cualquier momento- quien en los próximos días iba a presentarse junto al “Monje” en un espectáculo titulado “Marcel, y los parranderos”.

La bienvenida a los admiradores y familiares del artista la ofreció un pastor adventista pues se dijo que una hermana de Rasputín pertenece a esa denominación religiosa, lo que fue comprobado con una ofrenda floral que enviara al sepelio ésa institución.

Otro merenguero que se esperaba de los años 80´s y que -se dijo- llegaría en cualquier momento era el otrora afamado líder de orquesta Carlos Grendall, del Grupo Tambó, quien se definió como un hermano del arreglista y trompetista pues trabajaban juntos la música y con quien mantenía una gran amistad de muchos años.

Entre los presentes también se pudo apreciar la presencia de los compositores Confesor Rosario, Miguel Rey y el cronista de arte, popularmente conocido como Don Bachata, Bertico Rodríguez así como también al ex empresario artístico y promotor Benjamín Bujosa.

El sepelio de Rasputín está pautado para las 3 de la tarde y aún se espera la presencia de cientos de personas que se asegura acudirán a darle el último adiós al popular director de orquesta que nos dejó para la posteridad sus éxitos “Oye, abre tus ojos” y “Viejo” el cual suena de fondo muy cerca de su ataud.

El adiós de Rasputín, una verdadera tragedia para el merengue… (Dentro del Arte, la columna de Jorge Jiménez)

Categories: Entretenimiento
Tags: Destacadas

About Author