Luis Abinader ganaría elecciones con el 53.7 %, seguido de Gonzalo con 35.5 %, y Leonel 8.6 %, según encuesta Gallup-Hoy

Luis Abinader ganaría elecciones con el 53.7 %, seguido de Gonzalo con 35.5 %, y Leonel 8.6 %, según encuesta Gallup-Hoy

SANTO DOMINGO, RD.- Según los resultados de la más reciente encuesta Gallup-Hoy, el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría las elecciones del próximo 5 de julio con el 53.7 % de los votos.

En tanto, Gonzalo Castillo, del goberrnante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedaría en segundo lugar con un 35.5 %, y el doctor Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), en tercero, con un 8.6 %.

Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría un 1.3 % de los sufragios.

La Gallup-Hoy, que ecuestó de manera presencial, cara a cara, a un universo de 1,498 dominicanos de diferentes estratos sociales aptos para el voto, también expuso un escenario de segunda vuelta en el que igual ganaría Abinader con el 38 %, Gonzalo alcanaría 34.7 %, y Fernández 17 %.

La muestra, hecha pública este lunes, fue realizada del 12 al 16 de este mes de junio, tiene un margen de error de + o – 2.5 % y un 95 % de confianza.

Categories: Politica

About Author