Ni los diputados se han salvado del rebrote de coronavirus en el Gran Santo Domingo

Ni los diputados se han salvado del rebrote de coronavirus en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, RD.- Con el rebrote de Covid-19 que ha sacudido el Gran Santo Domingo en las últimas semanas ni los diputados se han salvado.

El presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, reveló que 13 de sus legisladores se encuentra contagiados de la enfermedad, así como 60 de empleados.

Del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran infectados Luis Gómez Benzón, Ignacio Aracena, Luis René Fernández Taveras, Eliazer Matos Féliz, José Francisco López, Kenia Felicia Bidó Parra y Luis Rafael Sánchez Rosario.

En tanto, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están contagiados Plutarco Pérez, Ruddy María Méndez, Josefa Mejía, Ramón Mayobanex Martínez y Alina Altagracia Rodríguez Azcona.

Y, por el Alianza País, José Horacio Rodríguz.

La situación generó alarma en el Congreso y hasta se consideró la posibilidad de que la Cámara de Diputados cesara sus actividades por varios días.

Luego el propio Pacheco informó que continuarían trabajando a pesar de la alta tasa de diputados contagiados.

La positividad en el Gran Santo Domingo, conformado por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, llegó a ubicarse en cerca del 20 %, y aumentaron de manera desproporcionada las ocupaciones de camas Covid-19 y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en centros médicos privados y públicos.

La situación ha provocado que las autoridades apliquen un nuevo toque de queda que regirá a partir de este jueves de 8 de la noche a 5 de la madrugada todos los días con una gracia de tres horas de libre tránsito y con prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde las 5 de la tarde.

Categories: Politica

About Author