Presidente Abinader expresa «consternación» por muerte joven detenido y golpeado en destacamento Naco; promete sanción a responsables

Presidente Abinader expresa «consternación» por muerte joven detenido y golpeado en destacamento Naco; promete sanción a responsables

(Imagen de Fuente Externa).

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó «consternación» y prometió sanción por la muerte del joven David de los Santos el pasado domingo, quien se encontraba detenido en el destacamento de la Policía del sector de Naco desde el 27 de abril.

El presidente Abinader se refirió al caso este lunes a través de su cuenta de Twitter.

«Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación por la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional», escribió Abinader.

Y, más adelante, añadió: «Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables».

De los Santos fue trasladado de la estación policial al hospital Moscoso Puello por golpes que había recibido y requerían atención médica. Luego lo trasladaron al hospital Darío Contreras, donde falleció.

La Policía dijo que David se autopropinó los golpes, presa de un ataque de nervios, lo que familiares han puesto en duda porque dicen el occiso nunca había manifestado ese tipo de ataque.

El acta de defunción del ministerio de Salud Pública establece que fue un homicidio y su muerte fue provocada por trauma craenoencefálico.

El caso ha indignado a todos los sectores de la vida nacional, que reclaman sea debidamente investigado, establecidas responsabilidades, y que se aplique justicia.

David fue detenido el pasado 27 de abril por agentes policiales en Ágora Mall luego de un confuso incidente que habría escenificado con una señora en esa plaza.

Categories: Noticias

About Author