Primera entrega del Premio al Mérito, Arte y Cultura en Santiago Rodríguez

Primera entrega del  Premio al Mérito, Arte y Cultura en Santiago Rodríguez

Fue realizada recientemente la primera versión del Premio al Mérito, Arte y Cultura, bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Cultura de Santiago Rodríguez.

El evento tuvo como escenario el Salón de Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta y contó con la conducción de la comunicadora Elinalfrad Núñez y el ingeniero Papo Fernández, quienes fueron presentados por la alumna de la Escuela de Arte Pepe Ramos, Diana Cristina Hernández Jiménez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sara Espinal en su condición de directora regional norte del Ministerio de Cultura, mientras que las palabras centrales del evento, estuvieron a cargo del señor Álvaro Caamaño, director provincial de cultura

Se logró reunir un selecto público integrado por las figuras más representativas del arte y la cultura de la provincia Santiago Rodríguez.

Los reconocimientos se fueron entregando en medio de las intervenciones musicales de las artistas Adriana Villa y Josefina Torres, quienes contagiaron a todos con su ritmo, dando a la noche un toque mágico.

La entrega del reconocimiento póstumo a don Pedro Antonio Ramos (Pepe), maestro de maestros, provocó sentimientos de alegría, gratitud y nostalgia entre los presentes.

Los rostros de los homenajeados, dejaban percibir las emociones a flor de piel, pero lo más grandioso fue ver la humildad y grandeza que habita en cada uno.

Un momento muy emotivo fue la entrega del premio especial a la Licda. Janina Rosado, también reconocida como “Hija Meritoria” por la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta, siendo una de las más altas exponentes de la música en la República Dominicana como digna embajadora a escala internacional de Sabaneta como tierra de grandes músicos.

Las palabras de Janina fueron muy sentidas, llegaron a lo más profundo del corazón de todo el público presente, recordando a su padre el meritorio y distinguido maestro don Juan Rosado.

La dirección provincial de cultura se regocija al reconocer la meritoria gestión de grandes exponentes que como Janina Rosado ponen en alto el nombre de la provincia Santiago Rodríguez, como fue el caso de Pedro Antonio Ramos (Pepe Ramos), a quien se reconoció de forma póstuma. También el caso de José Estévez, el artista Dionisio Peralta, el escritor y gestor cultural Eudaldo Hiciano. Asimismo, los aportes del prolífico y multipremiado escritor Pedro Carreras Aguilera.

Se trata de personalidades que han logrado influir en la sociedad por su buen hacer y obrar, lo que se puso de manifiesto al escuchar sus hojas de vida, leídas en el gran salón por los licenciados José Núñez, Liliana Barrientos, Cristian Fernández, Víctor Peralta, Ariardy Pichardo y Sobeyda Jumelles, respectivamente.

Destacar el apoyo para la puesta en escena de Erika Bueno, Sandino Lugo, Licda. Sobeyda Jumelles Santos, Licda. Lilian Carrasco de Cury, así como de los miembros del jurado: Licda. Yaquelin Castillo, Lic. William Yamil Espinal, Lic. Juan Ruperto Torres, Ing. Pedro Espinal y Lic. Ángel Cuello.

Por supuesto, agradecer también a los patrocinadores: Megaplax, Coopsano, Gobernación provincial, Oficina de gestión Senatorial, Yánser Fernández, Adrián Rodríguez, Nicolás López, Polín Cruz, Alcalde Félix Marte, Regidor Irving Vargas, Alto Bar, Hotel Marién, Asadero la Hacienda, Restaurante el Patio, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Bufete de Abogados Barrientos Maríñez & Asoc., Eladio Castro, Ap Letreros, Chato Comunicación, Centro Agropecuario el Ganadero y Dirección provincial de Salud Pública.

Categories: Entretenimiento

About Author