Qué hará ProConsumidor con el 85% de negocios que se comprobó incurren en publicidad engañosa…?

Qué hará ProConsumidor con el 85% de negocios que se comprobó incurren en publicidad engañosa…?

ProConsumidor pudo establecer, a través de analistas de publicidad a su servicio, que solo el 15% de una gran cantidad de negocios supervisados y que colocaron publicidad para atraer clientes a propósito de este Día de las Madres, cumplen con lo que prometen en sus anuncios.

Eso quiere decir que el 85% incurren en lo que se denomina publicidad engañosa; una verdadera estafa a los clientes que compran en esos establecimientos.

ProConsumidor hizo la comprobación en recorridos aleatorios que realizo por diferentes establecimientos comerciales.

Entre las faltas que encontraron los analistas de publicidad del referido organismo se encuentran artículos no disponibles, a pesar de que se anuncian; precios diferentes a los que aparecen en la publicidad; ofertas no senializadas.

propósito de esta situación, se nos antoja preguntar lo siguiente: que hará ProConsumidor con los establecimientos comerciales que incurren abiertamente en publicidad engañosa…? Se queda todo ahi…? Se hace la denuncia y no se procede legalmente contra esos negocios…? No serán sancionados con la ley de Protección al Consumidor o Usuario, que establece lo que hay que hacer en esos caso…?

Si es a, no se ha hecho nada.

Categories: Opinión
Tags: Destacadas

About Author