Vakeró no estuvo, pero fueron Mozart La Para, El Secreto y Shadow Blow…

Vakeró no estuvo, pero fueron Mozart La Para, El Secreto y Shadow Blow…

 

DENTRO DEL ARTE

Por Jorge Jiménez

 

Faltó Vakerò anoche…

¡HOLA MUNDO!.-Anoche el local de Acroarte se llenó de fans. Había un motivo: Los más populares “artistas” urbanos fueron convocados a ese lugar. Estuvieron Mozart La Para, Secreto (El Famoso Biberón) y Shadow Blow. Faltaron a la cita Vakerò y Shelow Shaq a quien al igual que el cantante de los raperos no vimos en el panel. El encuentro fue un éxito para Acroarte. Podría decirse que los tres que asistieron se confesaron ante los cronistas de arte presentes y ante las chicas fanáticas de éstos que sirvieron para ocupar los asientos de los miembros ausentes de la crónica. Se habló de todo; de familia, de música, de la lírica, etc en un diálogo bastante distendido y tolerante. Mozart se identificó y defendió a Vakerò, quien nunca llegó y a quién todos esperábamos. Hubo brindis y puede decirse que se encendió el entusiasmo por los premios Soberano a entregarse el próximo 31 de mayo. Seguiremos contándoles lo que allí suceda.

 

Con Rosa Espino Castillo….

Ayer sostuvimos un encuentro con la profesional investigadora de cultura Rosa Espino Castillo. Ella es la autora del interesante libro “Estudios de Consumo Cultural en Latinoamérica: Aciertos y Desafíos”. Profesora y gestora cultural, Rosa Espino, habló con nosotros en el programa “Educación y Cultura” que producimos junto a los profesores Feliz de la Rosa y José Peña. Con ella conversamos sobre “Consumo Cultural” un tema del cual deben hacer conciencia las autoridades, los funcionarios y todo el que tenga que ver con la cultura en este país al igual que nuestros ciudadanos. El encuentro fue de 4 a 5 de la tarde a través de Radio Educativa. Al final del espacio, se nos presentó de sorpresa el poeta Mateo Morrison quien pudo mostrarnos las distinciones de que fuera objeto en Orlando, Florida, durante su reciente viaje allí con motivo de la Feria del Libro que se celebra en esa ciudad. Felicitaciones otra vez al Premio Nacional de Literatura.

Leo Silverio recibirá otro premio….

El buen amigo y cineasta Leo Silverio recibirá el premio que entrega el Ministerio de Cultura en la categoría de “Cuento”. El acto, según me informó, será el próximo día 12 en un acto a celebrarse en las oficinas de la Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Cultura a partir de las 6 de la tarde. Leo ganó con un libro de cuentos ambientados en la época nazi. Hace poco ganó en esa misma categoría el premio “Juan Bosch” con su relato “El Síndrome de Heitz” el cual saldrá publicado en un libro de los ganadores del concurso de Funglode. Ya está listo y será presentado el próximo martes en un acto en la sede del local de ésa Fundación. Leo también ha puesto a la venta en Amason su nueva novela “Nostalgias de las hermanas felices” una interesante historia familiar que atrapa desde la primera línea al más rezagado de los lectores. Leo está teniendo mucha demanda de trabajo y ya se prepara para iniciar el rodaje de su próximo documental sobre la vida y la obra del intelectual Marcio Veloz Magiolo.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Anoche cayó un diluvio y no pudimos llegar a los premios Conga donde también estábamos invitados. Nos quedamos en Acroarte y de ahí retornamos al refugio familiar….Pelegrin Castillo dijo que Danilo Medina recibirá una derrota sorpresa sabiendo que todas las encuestas dan ganador al presidente…Siguen los atracos en el país….El Canario dio cátedra de talento en el Show del Mediodía ayer…Hilary Clinton indetenible….Algunos cronistas se quejaron anoche de que Acroarte hiciera el conversatorio con los nominados en la sede de su local por lo pequeño del salón….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.

Categories: Entretenimiento
Tags: Desstacadas

About Author