(Video) Balaguer viajó como presidente con comitiva de 4 a cumbre en EEUU, llevó 7 mil dolares para cubrir gastos, y devolvió mil

(Video) Balaguer viajó como presidente con comitiva de 4 a cumbre en EEUU, llevó 7 mil dolares para cubrir gastos, y devolvió mil

El extinto presidente Joaquin Balaguer, quien ejerció como mandatario dominicano en los años 1966-1978 y 1986-1996, llegó a declararse como un Primer Ejecutivo austero, contrario a presidentes que le precedieron en su última etapa como gobernante.

Tan austero era, que tenia como sueldo, según su declaracion, la suma 3 mil pesos mensuales, de los que terminaba recibiendo 2 mil 887 pesos, luego de descontados los impuestos.

Dijo que tenía un carro de nueve años de su propiedad que usaba siendo presidente, y otros dos carros, tambien de su propiedad, que transportaban a su equipo de seguridad. No usaba vehículos del Gobierno, a su decir.

Pero más aún: cuenta que viajó en cierta oportunidad a una cumbre en Miami con una comitiva de cuatro personas y para cubrir los gastos de ese viaje llevó 7 mil dólares, dándole a cada una de las personas que lo acompañaban mil dólares. Retornó de Miami con mil y los devolvió al Estado, según su testimonio.

Sostuvo que fue con esa comitiva de apenas cuatro personas, y  sin embargo, quienes le antecedieron en el poder en esa etapa última de sus mandatos, viajaban con comitivas de hasta 200 personas. A continuación un video con las declaraciones de Balaguer al respecto…

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author