YouTube viene con políticas más estrictas contra quienes suban videos «dañinos»

YouTube viene con políticas más estrictas contra quienes suban videos «dañinos»

SAN FRANCISCO, 3 feb (Xinhua) — La plataforma de videos compartidos Youtube trabajará con políticas más estrictas para castigar a los creadores «indignantes» cuyos comportamientos están causando «daños significativos» a la comunidad.

En una publicación en su blog el jueves, la directora ejecutiva Susan Wojcicki dijo que Youtube está desarrollando nuevas políticas que «traerán consecuencias» si un creador de contenido «hace algo atroz que causa daño significativo» y «daña la reputación» de toda la comunidad de creadores de video.

La publicación ofrece una lista detallada de las prioridades en 2018 para los creadores de contenido de la compañía propiedad de Google.

El sitio ha recibido duras críticas después de que Logan Paul, uno de los creadores de contenido más populares en esa red, subiera un video en diciembre que mostraba una víctima de suicidio en Japón, lo que provocó reacciones y críticas en las redes sociales alrededor del mundo.

Paul, que tiene más de 15 millones de seguidores en su popular canal de video, filmó el su clip en Aokigahara, que es conocido como el «bosque suicida japonés», cerca del Monte Fuji. Según los informes, el conocido «youtuber» y sus amigos se reían mientras grababan el cuerpo colgado de un árbol.

El clip, que fue retirado de inmediato cuando empezaron las críticas, encendió una controversia tanto para el joven de 22 años que lo filmó como para la popular plataforma videos.

Wojcicki no hizo referencia a Paul ni a ningún otro de los creadores de contenido en su publicación, pero dijo que la mala conducta de algunos de sus «youtubers» podría hacer daño a la sociedad.

Agregó que Youtube mejorará la aplicación de las políticas a través de una «combinación de revisión humana y tecnología de aprendizaje automático». Para lograr este objetivo, la compañía aumentará el número de personas que están trabajando en la dirección de contenido hasta superar las 10.000 para finales de este año.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author