A Danilo parece que se le ha dificultado firmar el decreto designando al sustituto de Temo en Industria y Comercio

Es evidente que al presidente Danilo Medina se le ha dificultado firmar el decreto para designar a quien sustituirá a Temístocles (Temo) Montás como ministro de Industria, Comercio y Mipymes.
Temo está formalmente sometido como parte del grupo de catorce imputados por supuestamente haber recibido sobornos de parte de la empresa brasilera Odebrecht en el país.
Inmediatamente un funcionario es formalmente sometido para ser procesado judicialmente, debe cesar en sus funciones y, en su caso, ocupando uno de los ministerios de más relevancia en el aparato estatal, el presidente debe emitir un decreto disponiendo quién lo relevará en el cargo.
Sin embargo, el mandatario aun no ha designado quién ocupará su puesto, a pesar de que el propio Temo lo puso a su disposición desde el momento mismo en que se conoció de su sometimiento y se procedió a su arresto hace alrededor de neuve dias.
Temo y Danilo han mantenido una relacion politica y de amistad por decadas. Dicen que ellos dos y el ex presidente de la Republica y presidente del oficialista Partido de la Liberacion Dominicana armaron todo para que esa oranizacion alcanzara el poder en el 1996. Los tres son miembros del Comite Politico, organo encarado de trazar las estrategias politicas del PLD. Que se recuerde, es el primer ministro o secretario de Estado dominicano arrestado y sometido a la justicia.
Es evidente que al presidente Medina se le ha dificultado firmar ese decreto.