Amarante Baret, miembro del CP/PLD, opuesto a que su partido recurra fallo del TSA que reconoce a Fuerza del Pueblo como partido mayoritario

Amarante Baret, miembro del CP/PLD, opuesto a que su partido recurra fallo del TSA que reconoce a Fuerza del Pueblo como partido mayoritario

«No estoy de acuerdo con que el @PLDenlinea recurra la decisi[on del TSA. Respeto la disposición del partido, pero estamos alejando a un aliado, @miprd, cuando lo que debemos es trabajar para forjar una gran unidad PARA VOLVER A GANAR. ¡Es mi humilde opinión!».

Lo anterior lo escribió el ex ministro de Eduación y miembro del Comité Político del hoy opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, este sábado en su cuenta de Twitter.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) anuló mediante sentencia una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que categorizaba a los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) como minotriarios o emergentes, tomando en cuenta las votaciones en las elecciones en las elecciones del pasado 2020.

La resolución de la JCE solo reconocía como partidos mayoritarios al Revolucionario Moderno (PRM) y al PLD, a los que iría el 80 % de los recursos económicos que dispone el Estado para las organizaciones partidarias. Ese 80 % tendría que compartirse entre cuatro entidades, en vez de dos, porque se sumarían a los mayoritarios FP y PRD.

El fallo del TSA no cayó bien por los predios del PLD, organización que celebró cuando la JCE resolutó que FP quedara como partido minoritario.

Este tribunal acogió la figura de favorabilidad para la organización política beneficiada al tomar en cuenta el nivel de elección en que alcanzó la mayor cantidad de votos, en el caso de la Fuerza del Pueblo, el Presidencial, en el que tenía como candidato al ex presidente Leonel Fernández, logrando más del 5 % de los sufragios. Se consideran mayoritrios los partidos que alcanzan más del 5 % de los votos.

Es por ello que el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, anunció que su entidad recurrirá en casación por ante la Suprema Corte de Justicia la decisión del referido tribunal. Este anuncio fue lo que provocó la reacción de Amarante Baret manifestando su oposición a tal iniciativa a través de la referidad red, coronándola con su enfática expresión «¡Es mi humilde opinión!».

Categories: Politica

About Author