Apple se disculpa ante usuarios por reducir velocidad de iPhone sin avisar

Apple se disculpa ante usuarios por reducir velocidad de iPhone sin avisar

SAN FRANCISCO, 28 dic (Xinhua) — Apple se disculpó el jueves por reducir, sin avisar previamente a los usuarios, la velocidad de los modelos de iPhone con baterías viejas, una medida que ha costado a la compañía demandas judiciales y el enojo de sus clientes.

«Sabemos que algunos pensáis que Apple os ha decepcionado. Nos disculpamos», dijo en un comunicado la multinacional tecnológica, con sede en Silicon Valley.

La semana pasada, Apple admitió que había hecho cambios en su software hace un año para reducir la velocidad de los iPhone con baterías viejas a fin de evitar apagones repentinos.

La medida, que se aplicó sin avisar, provocó el enfado de muchos clientes de la empresa, que la consideran un truco para obligarlos a comprar los modelos nuevos, que son más caros.

Al menos siete usuarios insatisfechos han demandado a la empresa. Argumentan que, de haber sabido que las baterías eran las causantes de la reducción de velocidad, las habrían cambiado en vez de comprar un teléfono nuevo.

Como gesto de buena voluntad para aplacar el enojo de sus clientes, Apple aseguró que, a partir del 1 de enero de 2018, rebajaría en 50 dólares el cambio de baterías de los teléfonos con la garantía agotada, de forma que la de un iPhone 6 pasaría a costar 29 dólares.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author