César El Abusador dirigió su «imperio» con la protección, apadrinamiento y encubrimiento de las autoridades; éstas prácticamente lo admiten

Por Redacción cristalycolores
Ha quedado más que confirmado que el supuesto capo dominicano de la droga César Emilio Peralta (César El Abusador) operó su imperio por más de dos décadas con la protección, apadrinamiento y encubrimiento de las autoridades de su país.
Esto admitido, sin el más mínimo sonrojo, por las propias autoridades en declaraciones que han venido ofreciendo a periodistas y medios de comunicación.
El primero que así lo reconoció fue el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, en una rueda de prensa que ofreció el mismo día en que se realizó un operativo, con allanamientos a 15 discotecas, 10 restaurantes, torres de apartamentos y plazas comerciales con el objetivo fundamental de capturar a Peralta, pero éste no apareció. Burló la persecución porque, evidentemente, fue alertado por alguna autoridad local de que se haría el operativo.
En esa rueda de prensa del Procurador, en la que se hizo acompañar del encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, el primero dijo que César El Abusador venía operando con su organización de narcotráfico en el país desde hace más de 20 años… O sea, que operaba desde hacía más de dos décadas y el Ministerio Público lo permitía; pero debió actuar presionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por la DEA (Departamento Antidrogas) y el FBI, agencias estadounidenses que debieron sentirse frustradas al no lograr capturar al supuesto narco con la operación del martes día 20 de este mes.
A lo del Jean Alain Rodriguez debemos añadir las declaraciones del director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, quien sostuvo que desde hace cuatro o cinco años le venían dando seguimiento a la banda de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta.
Mientras, el encargado de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, declaró que nueve de las empresas de César El Abusador, tienen deudas de millones (son tantos que no se atrevió a citar el números de millones) con el organismo recaudador, y que por esas cuentas pendientes han sido notificadas para cierre.
Dice el funcionario que esos negocios fueron notificados para cierre, pero nunca los cerraron. Sin embargo, cualquier tienda pequeña, cualquier taller chiquito, que no cotice um mes o dos a la DGII, es perseguido, atosigado, le derrumban sus puertas, lo neutralizan, lo cierran y hasta lo llevan a la quiebra.
Como se puede observar, César El Abusador operaba ilegalmente con toda la proteccion, apadrinamiento y encubrimiento de las autoridades dominicanas.