El negocio de la música caribeña en NY aún no levanta cabeza, asegura empresario Vidal Cedeño; se han perdido más de US$500 millones por la pandemia

El negocio de la música caribeña en NY aún no levanta cabeza, asegura empresario Vidal Cedeño; se han perdido más de US$500 millones por la pandemia

El negocio de la música caribeña en Nuva York ha sido neutralizao durante más de un año, a partir del inicio del la pandemia del nuevo coronavirus, y todavía es el momento en que empresarios y promotores de diversos géneros en la urbe no han podido «levantar cabeza».

El concepto lo emitió el empresario artístico dominicano Vidal Cedeño, estableido en la denominada Gran Manzana con su compañía Vidal Cedeño Entertainment por más de un cuarto de siglo, en una entrevista que concedió al canal 41 de Univisión.

Cedeño expresó que las pérdidas en el renglón del entretenimiento musical latino han alcanzado los cientos de millones de dólares, al tiempo de sostener que el golpe negativo que ha recibido el sector en sentido general se ha sentido con especial intensidad entre artistas, cantantes y músicos dominicanos.

«…Aunque tenemos una luz en el túnel actualmente con el asunto de la vacuna, que esto está supuesto a volver a la normalidad, pero yo creo qu podemos decir que práctiamente estamos menos cero; no en cero, sino menos cero», explicó Cedeño.

Declaró que en el orden económico su empresa ha dejado de recibir de manera directa en medio de la crisis más de un millón de dólares.

«… Hablando en sentido general de los artistas dominicanos, quizás más de 20 o 30 millones de dólares de manera directa; pero tú sabes que cuando vienen esos espectáculos, que vienen esos artistas, de ahí se derivan muchos otros negocios que podemos decir que podrían ser diez veces esa cantidad… Y en sentido ya general de todos nuestros países, son pérdidas cuantiosas, sin temor a equivocarme, de más de 500 millones de dólares».

Hace énfasis en el hecho de que cuando habla de «todos nuestros países» se refiere a todas las etnias, a todos los latinos que influyen en el entretenimiento de Nueva York.

Expuso que en la urbe es que están las mayores y más improtantes plazas, los estadios y teatros en Estados Unidos.

«Es como te dije al principio, Nueva York es la capital del mundo, y por algo es la capital del mundo… No sosmos el estado más grande, no somos el estado con más población, pero es el estado que más movimiento tiene en sentido general, y ustedes, como medio comunicación más importante para nosotros los hispanos aquí en Estados Unidos, pueden palpar eso», manifesstó Cedeño

Categories: Entretenimiento

About Author