En Beijing, la capital de China, una carretera solo para bicicletas; buscan aliviar el tráfico de vehículos y reducir tiempo

En Beijing, la capital de China, una carretera solo para bicicletas; buscan aliviar el tráfico de vehículos y reducir tiempo

BEIJING, 29 may (Xinhua) — Beijing, la capital de China, abrirá su primera carretera solo para bicicletas el viernes para aliviar la presión de tráfico y reducir el tiempo de desplazamiento en Huilongguan, un barrio residencial en los suburbios del norte de la capital china.

El carril ciclístico de 6,5 kilómetros incluye un paso elevado de 2,7 kilómetros y acortará de 40 minutos a 26 minutos el tiempo de desplazamiento entre Huilongguan, una comunidad densamente poblada, y Shangdi, donde se encuentran una gran cantidad de empresas de alta tecnología.

Un promedio de 11.600 personas se trasladan a trabajar todos los días en el área.

El Comité Municipal de Transporte emitió un aviso hoy para brindar orientación sobre cómo utilizar el carril ciclístico.

Según el aviso, la carretera solo sirve para bicicletas sin asistencia, lo que significa que están prohibidos los peatones, automóviles y bicicletas eléctricas. Los ciclistas deben mantenerse a la derecha y en caso de averías, deben empujarlas fuera de la vía por la salida más cercana. También son contrario a la ley estacionar y conducir en la dirección equivocada.

La velocidad máxima permitida es de 15 kilómetros por hora y si se transporta carga, debe ser inferior a 1,5 metros de altura desde el suelo, 15 centímetros de ancho y 30 centímetros de largo.

El aviso entrará en vigor el 30 de mayo y cualquier violación recibirá castigos como consecuencia.

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author