En el Día Mundial de la Radio, Adora denuncia en RD operan ilegalmente un centenar de emisoras

En el Día Mundial de la Radio, Adora denuncia en RD operan ilegalmente un centenar de emisoras

El Día Mundial de la Radio, que se celebra cada 13 de febrero, encuentra a la República Dominicana en uno de sus momentos  más preocupantes del sector empresarial radiofónico.

Así lo planteó la Asociación Dominicana de Radio Difusoras (ADORA), en un comunicado en el que indica que se trata de: “un gran problema en el espectro radioeléctrico, debido al surgimiento de casi un centenar de estaciones ilegales que afectan a las establecidas legalmente”.

El presidente de la entidad, ingeniero Roberto Lama, reconoció sin embargo los esfuerzos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones en su política de erradicar este problema que afecta a la radiodifusión nacional.

“El cierre de algunas de estas estaciones fue una importante medida implementada por el INDOTEL a partir de las acciones encaminadas por ADORA a fin de que los radioescuchas no tengan problemas con la recepción de las señales radiofónicas”, dijo el presidente de ADORA, ingeniero Roberto Lama.

En ese sentido, el empresario radiofónico resaltó los esfuerzos del empresariado radial dominicano, a fin de que haya un orden en el espectro radial como manda la Ley.

Se lamentó que el problema persista, en momentos en que el sector se empeña en hacer mayores inversiones que permitan mejorar los entretenimientos e informaciones como demandan los tiempos de toda sociedad moderna.

Y resaltó que la radio sigue cumpliendo un papel insustituible, permitiendo que los ciudadanos iletrados y los que residen en los lugares más apartados puedan tener las informaciones y el entretenimiento que merecen, como parte de un derecho constitucional.

Resaltó que en momentos en que los entaponamientos afectan a pasajeros y conductores, la radio permite un desahogo para hacer frente al estrés que genera esta situación.

“Nada sustituye ese papel de la radio”, dijo el ingeniero Lama, presidente de ADORA y quien ha tomado como bandera, en su gestión, la limpieza en el espectro radial dominicano.

Así mismo dijo que la radio es un medio que genera gran empleomanía y forma valores que hacen grandes aportes desde el punto de las orientaciones en momentos de grandes dificultades de la ciudadanía.

“Felicitamos a los que hacen buen uso de la radio”, dijo el ingeniero Lama en su mensaje, en ocasión el Día Mundial de la Radio.

Categories: Noticias
Tags: Destacadas

About Author