Helados con sabor a queso, verduras y alcohol…

Helados con sabor a queso, verduras y alcohol…

BUENOS AIRES, 28 dic (Xinhua) — Una heladería de Buenos Aires sorprende a residentes y turistas con una propuesta de sabores exóticos, como queso, verduras y alcohol, iniciativa que renueva el gusto por uno de los productos emblemáticos de la capital argentina.

El local, denominado Alchemy, está ubicado en la calle Humboldt al 1900, en el barrio de Palermo, al norte de Buenos Aires, uno de los circuitos más innovadores de la ciudad.

«La idea de Alchemy surgió en principio buscando innovar en los helados. Habíamos notado que el helado estaba muy estancado en los últimos tiempos, siempre eran los mismos sabores, y se nos ocurrió que se podía innovar un poco más con eso», dijo a Xinhua el gerente operativo del establecimiento, Emiliano De Mayo.

La pasión por el helado en Buenos Aires, como así también en el resto de Argentina, se remonta a la inmigración europea, especialmente la italiana, que con sus maestros ha desarrollado una fuerte inclinación por el producto.

El helado está presente como una opción para el postre tras la comida y, también, como una alternativa cuando grupos de amigos, familias o parejas disfrutan de un paseo.

Usualmente, los sabores favoritos son el dulce de leche, el chocolate y la frutilla, pero diferentes propuestas buscan actualizar el rubro.

«Empezamos a trabajar con los helados con alcohol, que es un anticongelante, así que trabajar en recetas de alcohol que se comporten como un helado, que no se derritan y sin perder la graduación alcohólica, era lo más complicado», recordó De Mayo.

La idea surgió de parte de Yamila Guzmán, propietaria del local, quien recorrió el mundo buscando un producto similar.

Al no encontrar la calidad que buscaba, la mujer estudió y se convirtió en «maestra heladera», luego de lo cual trabajó durante dos años en la propuesta antes de abrir el local al público.

«Se estuvo trabajando durante dos años en las recetas hasta que se logró llegar a las recetas que tenemos hoy en día. A partir de ahí fuimos buscando ir más allá, no sólo quedarnos con los helados de alcohol, sino también empezar a ver sabores o cosas que no se habían hecho antes, como helado de aguacate, helado de verduras», dijo De Mayo.

El representante de la heladería mencionó como sabores que destacan en la propuesta los helados de remolacha, calabaza, batata y queso, entre ellos uno que describió como «polémico», por ser de queso roquefort.

Alchemy también ofrece sabores como aguacate y wasabi, queso provolone, gin-tonic y pepino, o Campari y naranja, entre otros.

Un reciente informe de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el 83 por ciento de los residentes consume helado artesanal en las distintas estaciones del año, y el 70 por ciento lo considera «gratificante».

Categories: Internacionales
Tags: Destacadas

About Author