Máximo Castro Silverio, con 34 años de ejercicio ininterrumpido, es el diputado de más tiempo en RD… ¿Querrá más…?

Máximo Castro Silverio, con 34 años de ejercicio ininterrumpido, es el diputado de más tiempo en RD… ¿Querrá más…?

Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es el diputado con más tiempo en el Congreso de Repúblcia Dominicana. Lleva 34 años como legislador, con 7 períodos de 4 y uno de 6.

Nació en el 1945 en Altamira, Puerto Plata, y ha sido votado todas las veces para su cargo en Santiago, por lo que debemos concluir en que prácticamente la mitad de su vida la ha dedicado al ámbito congresual del país.

Hombre de larga data y comprobada sagacidad en accionar político-partidario, es primer vicepresidente de su partido y vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Máximo Castro Silverio fue entrevistado la mañana de este jueves por los periodistas Cristhian Jiménez y José Francisco Arias en el programa A Diario que se trasmite cada mañana de 6 a 8 por Digital 15 de Telemicro, y su extensa trayectoria como legislador estuvo entre los temas tratados.

Como discípulo de quie fue el máximo líder del PRSC, el fenecido presidente Joaquín Balaguer, hombre que practicó todas las veces que le fue posible la reelección presidencial, a Castro Silverio se le preguntó si iría por un noveno período como diputado en las elecciones del próximo 2020, a lo que respondió con sonrisa un tanto socarrona: «Ahora yo no estoy en eso».

Categories: Politica
Tags: Destacadas

About Author